Este martes, regidores del Movimiento Ciudadano y personal de Médico en tu Casa dieron cumplimiento a la instrucción del alcalde, César Alberto Peña Valles, de colocar la segunda cabina de Sanitización de automóviles de la ciudad. En esta ocasión, permanecerá en el estacionamiento del Centro Comunitario Tecnológico.
El objetivo es apoyar sin costo alguno a la sanitización de automotores en la localidad, a fin de cortar todo posible vector de contagio y, con ello, dar mayor certeza y tranquilidad a la población que se ve obligada a tener que movilizarse por la ciudad.
La primera de las cabinas sanitizantes fue instalada días atrás por el propio Presidente Municipal quien, a través del personal de Médico en tu Casa y Protección Civil, han estado trabajando de manera intensiva en la prevención de contagios a través de diferentes frentes de acción. Así lo confirmó el licenciado Édgar Chávez.
El coordinador del programa municipal gratuito, Médico en tu Casa, confirmó que en breve se instalará en las inmediaciones del Conalep la tercera cabina sanitizante para automotores, con la finalidad de ampliar la cobertura del servicio gratuito a toda la población posible.
Será así entonces como las cabinas del frente de la plaza Guillermo Baca y el Centro Comunitario Tecnológico estarán dando funcionamiento de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, aplicando un sanitizante de amplio espectro mediante máquinas de humo.