Un trabajador de la mina Diabras, que se encuentra en Piedras Verdes, municipio de Urique, fue trasladado vía aérea a está ciudad de Cuauhtémoc, en estado delicado, luego de sufrir una occidente laboral, mientras se encontraba cavando en el sitio, lo que causó que una gran roca le cayera en la cabeza y en la pierna provocándole fractura expuesta, provocándole lesiones importantes.

El hombre identificado como Erick Manuel R.G de 30 años, fue trasladado en una aeronave, donde se le realizaban maniobras para mantenerlo con vida, la avioneta llegó hasta la pista Manitoba ubicada en el km 26 del corredor comercial, donde ya lo esperaban paramédicos de la colonia Manitoba, quienes continuaron el traslado hasta un hospital de las calles 4a y Rayón.

Una vez en el nosocomio, la salud del minero se agravó , cayendo en paro de donde fue imposible hacer mas para salvarle la vida.

El oficial se entrevistó con el ciudadano Eduardo Pinales, quien se desempeña como Supervisor de Seguridad y Técnico en Urgencias Médicas de la empresa Diabras, quien explicó q que la persona se encontraba escarbando cuando de pronto, se desprendió una roca, golpeándola en la cabeza y cuello, para caer sobre la pierna izquierda, ocasionando una fractura expuesta.

Por este motivo, se solicitó un traslado aéreo desde la comunidad de Piedras Verdes, hasta Cuauhtémoc, en donde el hombre falleció siendo atendido médicamente.
Se notifica de estos hechos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.