Luego de una columna del periódico "La Opción" afirmara que el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, tuvo una liquidación de 600 mil pesos por haber laborado en el Congreso del Estado como Director de Normatividad, el alcalde, confirmó que recibió esta cantidad y afirmó que, su liquidación se hizo en términos apegados a la ley.

La columna afirmaba que Beto Pérez, renunció al congreso para poder ser el candidato a presidente por el PAN, sin embargo, en entrevista para Grupo BM Radio, desmintió este hecho, agregando que, la dirección en la que laboraba desapareció y fue reemplazada por el órgano interno que se tiene en el mismo Congreso del Estado.

"A mi me llaman en el mes de marzo, en el tribunal de trabajo de Gobierno del Estado para hacerme esa liquidación conforme a la ley, conforme a derecho, al sueldo que yo tenía como director y a los años que trabajé" dijo en la entrevista.

Desmintió que su despido de esta ente, fuera por la búsqueda de la candidatura a la presidencia de Cuauhtémoc en 2021.

"Recibí exactamente lo que ellos mencionan, pero no era algo que yo me lo haya otorgado, fue algo que de acuerdo a la ley se me otorgó, fue producto de mi trabajo durante cuatro años" mencionó.

Por último, Elías Humberto Pérez, indicó que no tiene nada de que arrepentirse, pues la gente de Cuauhtémoc conoce la manera en cómo se desempeña al frente de la función pública; y está dispuesto a hacer las declaraciones correspondientes en dado caso de que la Auditoría Superior le cuestione este tema.

"No tengo nada de que avergonzarme, ni hay cosas que me han señalado en mi carrera como servidor público, por lo tanto tengo que ser claro y directo ante ustedes, sobre todo ante los ciudadanos de Cuauhtémoc" finalizó el Edil.