La directora del DIF Municipal, Patricia, Paty, Flores, dio a conocer que esa instancia en el mes de noviembre se recibieron 27 repatriados en su mayoría menores.

Expuso que una vez que el Instituto Nacional de Migración les hace entrega de estos migrantes, se les atiende con alimento y vestimenta, artículos para aseo personal. asi como se les otorga el lugar en donde puedan estar a gusto, dentro de las instalaciones del DIF Municipal.

En cuanto a menores a veces duran 4, 8 días, otros 3 semanas, como es el caso de un menor que actualmente tienen en ese albergue, el cual para poder regresar a su lugar de origen, en el estado de Guerrero, se requieren 22 mil pesos, por lo que sí se va a tardar un poco más.

Tengo entendido que en el mes de diciembre baja el número de deportados, pero si nos llegan más lastimados de sus pies, adultos que han llegado en estos días con sus pies muy lastimados, ellos se comunican con sus familiares les mandan dinero y se van, también mujeres con sus hijos que llegan por unos días y se van, es variante la afluencia. Expuso.

Actualmente son 5 menores los que se tienen en el DIF Municipal, esperando recibir más este fin de semana que es cuando regularmente se incrementan.