El abogado Elías Rodriguez, dio a conocer que el Juzgado Civil, únicamente laborará hasta el 17 de diciembre, por motivo de periodo vacacional, reanudando labores hasta el 3 de enero del 2022.

Aclaró que en el caso de lo penal, criminal, en esta instancia, habrá personal de guardia, dado a que hay casos que no pueden posponerse por la magnitud de estos, no se puede estar un solo día, sin Seguridad Publica, Ejecución o si juzgar a alguna persona, respetándoles sus derechos a alguna medida cautelar o lo que resulte.

En el Juzgado Civil, también habrá guardia para asuntos de violencia familiar, algunas situaciones que se pudieran presentar.

Por otra parte, el abogado, se refirió al fraude cometido por ARAS. En perjuicio de algunas personas, hay gente que se ha acercado a ese despacho a solicitar información gratuita, acerca de cómo puede hacer para recuperar su dinero, ante el fraude cometido por la empresa ARAS, es un problema social, es mucha la gente defraudada, a veces dicen que les pagarán en 6 meses, lo veo difícil, porque las pocas propiedades que había, las cuentas que había, el gobierno federal ya las congeló, se habla de más de 400 millones de pesos, el gobierno tiene que ver como los va a distribuir o a quienes se los va a dar. Señaló.

Hay que poner la demanda, acreditar que se tuvo un contrato, que no se pagó y que se venció en tal fecha, las demandas pueden ser de dos tipos, penal para que se abra una investigación pero también se acredite el interés en ese asunto, la otra demanda es de poder embargar, buscar que de esas cuentas se pague a los afectados.

El gobierno no ha establecido mecanismos para que las personas afectadas hagan alguna cosa, de ARAS dijeron que había un bufete para que allí se interpusieran demandas, esto es ilógico no pueden ser juez y parte, por eso los invitamos para que acudan con nosotros para que expongan su caso y así interponer una demanda colectiva, no podemos estar esperanzados a que ARAS les vaya a resolver la situación, el consejo es ponga la demanda, este despacho se pone a disposición. Enfatizó.