El L.E.F. Ely Mora, dio a conocer que este jueves dieron las clases de ajedrez en el Centro Comunitario, ubicado en la colonia C.D.P. dirigido para niños de primaria y secundaria.

Expuso que entre niños y adolescentes se tienen inscritos 18 integrantes, hombres y mujeres, de edades de 6 a 14 años, la mayoría son principiantes, hay algunos que tienen nociones de lo que es ajedrez, el mobiliario e instalaciones ya estan listas para iniciar con estas clases. Señaló.

El servicio que se les dará a los niños, es la primera, después de este curso, probablemente se abra otro curso, sin embargo, esto será un poco más adelante, algunos padres de familia tenían dudas, les decimos que vamos a empezar desde 0, conociendo el tablero, las piezas. Expuso.

No se preocupen vamos a aprender todos juntos, si hay algunos niños que tengan ese conocimiento, los vamos a poner entre ellos, invariablemente si es hombre o mujer si tienen el mismo nivel, los vamos a poner, que sea más por conocimiento que por edades o géneros. Enfatizó.