La Profa. Rosario Alba de Alba, enlace de los Servicios Regionales, dio a conocer que en relación a casos de COVID 19 se han detectado 7 casos en las diferentes escuelas del sistema federalizado, que corresponde a 5 docentes y 2 alumnos, mismos que se encuentran en sus casas recuperándose.

Agradeció al sector salud por todo el apoyo brindado con relación a esta situación, informando que es lo que se tiene que hacer, nos indica que tenemos que reforzar las medidas de salud que nos han indicado, igualmente en las escuelas se esta haciendo mayor conciencia en estarlas vigilando.

Aseguró que en las escuelas se sigue trabajando con el 50% de aforo, en cada una de las aulas, acudiendo la mitad de los alumnos un día y la otra mitad al siguiente día, así son las indicaciones hasta nuevo aviso. Señaló.

Por otra parte la dirección del CETIS 98 informó que dos alumnos de esa institución, también resultaron positivos al COVID 19, por lo que las clases se suspendieron de manera presencial, optando por dar clases de manera virtual, hasta en tanto se cumpla el plazo de aislamiento que se requiere en estos casos.