La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el gradual incremento de temperatura tras el paso de la masa de aire polar que impulsó al reciente frente frío y se estiman lluvias ligeras en algunas regiones.

Para este martes 30 de noviembre, ambiente frío a muy frío diurno y nocturno se mantiene en la entidad con posibilidad de nubosidad variable.

En ese mismo sentido, lluvias ligeras existe la posibilidad de lluvias ligeras en diversos municipios como: Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Allende, Saucillo, Valle de Zaragoza, Satevó, Rosario, Nonoava, Namiquipa, Riva Palacio y zonas del norte del municipio de Chihuahua.

Se espera que el valor máximo de temperatura se encuentre oscilando entre 20 y 22°C para municipios serranos en sus zonas bajas, como: Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. Respecto a la velocidad del viento, las rachas máximas se estiman entre 45 y 50 km/h para municipios de Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Madera y Temósachi.

Para hoy, existe la posibilidad de lluvias ligeras en diversos municipios como: Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Allende, Saucillo, Valle de Zaragoza, Satevó, Rosario, Nonoava, Namiquipa, Riva Palacio y zonas del norte del municipio de Chihuahua.
Para esta jornada, y conforme se modifican las características de la masa de aire que trajo consigo al frente frío número 11.

Se espera que el valor máximo de temperatura se encuentre oscilando entre 20 y 22°C para municipios serranos en sus zonas bajas, como: Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

Para municipios del oriente del territorio como: Manuel Benavides, Camargo, Ojinaga, Jiménez, así como en Coyame, Julimes, Rosales, Delicias, Meoqui, Satevó, Valle de Zaragoza, Coronado, López Allende y Matamoros.

Se esperan temperaturas entre 18 y 24°C para municipios como Ascensión, Ahumada, Juárez.

Las mínimas oscilaran entre los 10 y 6 grados centígrados.