*Se espera que ya inicie funciones el año entrante

Debido a solicitudes para apoyo en servicios funerarios, fue aprobado el proyecto del panteón municipal que vendrá a ofrecer más espacios para inhumaciones. Contemplaron que sea el año que viene, cuando este camposanto entre en funciones.
El titular de Desarrollo Social, Omar Payán, dio a conocer que tiene comunicación constante con el encargado de Obras Públicas, arquitecto Alberto Camarena, para la construcción del bardeado perimetral del inmueble y el diseño de un canal, para evitar inundaciones. También, fue aprobado el permiso por parte de Coespris para las cuestiones hídricas.
Respecto al actual camposanto, el funcionario destacó que el servicio seguirá brindándose para las familias que tienen lugares ya apartados para inhumaciones; sin embargo, en el caso de las personas que no cuentan con espacios, lo viables es buscar una alternativa diferente, o bien, de manera particular en casos de personas vulnerables, el objetivo es apoyarlos con parte del apoyo funerario o designarles algún espacio para los fallecidos.
También, expresó que prevé un nuevo esquema de administración para el nuevo panteón, la cual sería por parte de las autoridades municipales, para evitar el acaparamiento de los lugares para inhumación.