Al día de hoy, el reporte técnico de Covid por parte de Gobierno del Estado, registró en las últimas horas 205 casos nuevos de 40.7 por 100.000 habitantes. Esto ubica a nuestra entidad en el lugar número 5, con una tasa de incidencia activa en este momento por atrás de Baja California, Sonora, California Sur y Coahuila. Sumándose 85,506 personas contagiadas de este virus; así como 8,173 personas que han perdido la vida, por lo que se observó un comportamiento en constante ascenso en las últimas semanas epidemiológicas de todos los grupos de edad, incluyendo los mayores 50 y 60 y más.
Por lo anterior, se recordó el uso del cubrebocas en todo momento. En esta ciudad de Parral, hoy se contabilizaron 7 casos más.
Asimismo, el día de hoy hay un poco menos de hospitalizados: 178 personas en los hospitales, 40 personas intubadas con una ocupación general de 49.7 y una ocupación de intubados de 29.2, reportando al día de hoy 27 hospitales.
En cuanto a la tasa de incidencia municipios, reportaron casos en Guachochi, Delicias, Manuel Benavides, Galeana, agregándose a los municipios de Villa López, que ya habían estado presentando mayor número de casos; así como Práxedis, Ascensión, Julimes, Nonoava y San Francisco del Oro de los últimos 14 días, mismos que tienen riesgo más elevado.