La Unidad Básica de Rehabilitación, se encuentra trabajando de manera normal, con algunos pacientes en esperase tenían algunos apoyos de personal, por motivos de salud no han podido estar en estas fechas.

Lo anterior lo dio a conocer Michel Rodriguez, encargado de esta UBR, quien expuso que por el momento se continua con el mismo horario, reconoció que a veces si disminuye lka afluencia de pacientes, que en su mayoría son adultos mayores y con este cambio de horario y clima por el momento se sigue trabajando igual al menos que tenga otras indicaciones por parte de los directivos.

Uno de loos requisitos para que una persona pueda ser ingresada a la UBR es traer una orden de algún médico, lo mejor es que sea un especialista en terapia física y rehabilitación, mínimo llevar una orden de algún ortopedista o de un neurólogo, para que al llegar a la UBR se tenga un buen diagnostico, a veces llegan diciendo que les duele algo y resulta que es otra cósalo mejor es traer un buen diagnóstico para nosotros, dijo, hacer una mejor terapia, un mejor tratamiento.

Michel Rodriguez, expuso que cuando se trata de pacientes de alguna clínica, trabajos subrogados con Pensiones Civiles, ICHISAL, INSABI e IMSS, en el caso de Pensiones, tiene que llevar la orden del especialista autorizado por el área local.

Por parte del IMSS, la orden del especialista y 4 sellos, que es: el médico especialista en terapia física y rehabilitación, especialista ortopédico, sello de dirección y el sello de vigencia, el de INSABI e ICHISAL la orden del especialista y el sello de la institución, la demás documentación se la pediremos estando presentes. Señaló.