Con la intención de apoyar con programas diversos a los pequeños de esta ciudad, se puso en marcha el programa de “clases de ajedrez”, a través del Instituto Ojinaguense de la Juventud, el cual es gratuito para los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años de edad, es decir, de primaria y secundaria.

El L.E.F. Ely Mora, director de este departamento municipal, expuso que esta idea se le planteo al alcalde Andrés Ramos, mismo que dio su aval para que se lleve a cabo, ayer se lanzó la convocatoria, el cupo es limitado, se iniciará con 20 alumnos, el próximo martes a las 5:00 p.m. en la planta baja de Presidencia Municipal, lo único que tienen que llevar es el cubrebocas.

La intención es iniciar con lo básico, posteriormente se irá avanzando con otro tipo de jugadas y movimientos, para que se vayan desenvolviendo en un próximo torneo, que se llevará a cabo entre ellos, dependiendo la cantidad de alumnos que se tenga,.Expuso.

Hasta el momento se tienen inscritos 9 alumnos, por lo que invitó a los padres de familia, para que inscriban a sus hijos, a estas clases de Ajedrez.