*Siguiendo el protocolo sanitario, en un aproximado de siete días es cuando volverán a abrirse: Titular

Conforme al protocolo de 7 días como medidas preventivas, la Seech registró la suspensión de labores en aulas de seis escuelas. Ante esto, cabe recordar que no se trata de cerrar los planteles en su totalidad, sólo de aislar los salones donde haya habido sospecha de posibles contagios.
Sin embargo, trascendió que por semana han tenido conocimiento de unos 40 casos sospechosos, de los cuales resultan positivos aproximadamente 10, tanto de docentes como estudiantes.
La profesora Rosa Isela Velasco, encargada de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, dijo que anteriormente la orden era cerrar la totalidad de las instituciones, como lo fueron la primaria “Manuel Acuña” y la “Benito Juárez; sin embargo, con el actual protocolo, se permite aislar el aula de donde se originó el posible caso, en un plazo no menor a 7 días. De este dato, son cerca de seis escuelas que registraron un salón con posible contagio.
Al respecto, Velasco agregó que cuando esto sucede, las clases en donde se imparten las aulas clausuradas, no se ven afectadas, sino que continúan en la modalidad virtual.