*Resaltó que el no portar casco, placas ni licencia de manejo son motivo de infracciones

El comandante de Vialidad y Tránsito, Jesús Altamirano Alanís, lamentó el trágico accidente de ayer, que cobró la vida de un motociclista, por maniobras de imprudencia por parte de otro conductor que provocó este percance.
En este sentido, dijo que a pesar de las indicaciones de manejar de forma responsable, siguen presentándose este tipo de problemáticas. Sin embargo, enfatizó en que la licencia para todo conductor, es el primer requisito para evitar infracciones. Le siguen el uso del casco protector, tanto para ciclistas como para motociclistas.
Asimismo, informó que los elementos de Tránsito realizan patrullajes en las principales calles del centro y también están extendiéndose a las cercanías de la periferia, esto para detectar a conductores que hagan maniobras incorrectas a bordo de los vehículos.
Aseveró que un punto muy difícil es la avenida Centauro, ya que han recibido muchos reportes de personas que conducen incorrectamente cuando elementos de Tránsito no andan patrullando por ahí; sin embargo, agradeció la cooperación de ciudadanos que emiten sus reportes al sistema de emergencias. Debido a esto, el operador llama a los elementos de Vialidad y pueden acudir de inmediato para aplicar las sanciones correspondientes.