*Anunciaron construcción de una plaza en donde se encuentra esta escultura

La Dirección de Obras Públicas continuará realizando labores que comprenden las inmediaciones de donde se encuentra la Estatua Ecuestre, mismas que ya ha estado realizando en fechas anteriores, desde el mejoramiento del puente de Guanajuato, la construcción de la Casa Arras y la recién remodelada plaza Juárez. Sin embargo, está a la espera del destino final del colosal monumento.
Por su parte, el arquitecto Alberto Camarena, director de la dependencia, señaló que su equipo se encargará de revestir de concreto las bases que sostienen la estatua, además de un proyecto que ya se está buscando con Presidencia Municipal, Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para determinar dónde será reubicada.
“El interés de nosotros es rescatar esta área, ya vamos avanzando con muchas obras en el entorno inmediato de esta estatua. Necesitamos saber cuál va a ser el destino final de esta escultura y avanzar con los trabajos de la plaza”, dijo.
También, confirmó que el dictamen de Protección Civil es que no hay peligro de que se caiga la Estatua Ecuestre por el deterioro de sus bases, sin embargo, el mantenimiento a dichos soportes es apremiante y que puedan realizar las labores para la construcción de la plaza.