La subdirectora del Cobach desmintió ante rueda de prensa que haya alumnos contagiados. La realidad es el padecimiento de dos docentes, quienes contrayeron el Covid fuera del plantel, mismos que aseguró que ya están aislados.
“Es importante extremar precauciones y que se sepa que, si algún caso ya fue confirmado, entonces hay que buscar la red de los contactos que tuvo y los contactos estrechos. La Secretaría de Salud marca contacto estrecho cuando una persona duró 15 minutos de estar platicando y sin las medidas de protección, como el uso del cubrebocas y menos de 1.5 metros de distancia”.
Puntualizó que no hubo un caso estrecho entre maestros y alumnos; sin embargo, por decisión de la escuela se les mandó hacer la prueba de Covid para descartar sospechas de que hubiese más docentes enfermos.
Recalcó que, respecto a los alumnos, no hay ningún contagiado, además de aplicar la medida de distancia de más de dos metros entre un estudiante y otro, dentro de las aulas.
Pamela Ramírez enfatizó que el Colegio de Bachilleres cuenta con un epidemiólogo, el Dr. Ricardo Petlacalco, a quien diariamente se tienen que estar mandando reportes. Además, se les permiten 7 días de recuperación a los maestros que estén enfermos, aunque padezcan simplemente de una enfermedad respiratoria. Además de que no se reincorporan a sus labores hasta que se hagan una prueba contra el virus.
Aunado a esto, dio a conocer otra medida más, como lo es el uso de un control de ingreso de cada alumno, por medio de un código QR y, registro que llega a la dirección del plantel y debe coincidir con el número de reportes diarios y semanales que se envían al médico epidemiólogo.
“El no contagiarnos es una corresponsabilidad de todos, que inicia desde casa, con los padres de familia y los maestros”, finalizó la subdirectora.