*Un laboratorio de robótica y una cancha de fútbol rápido

El Colegio de Bachilleres 12 anunció dos proyectos importantes para la institución, como lo es un laboratorio de robótica y una cancha de fútbol rápido. Así lo dio a conocer el director del plantel.
En rueda de prensa, Sebastián Guerrero informó que ya están en proceso, debido a que se espera la visita de topógrafos para la semana entrante. Respecto al laboratorio de robótica, lo catalogó como el más completo del estado en lo que concierne al Colegio de Bachilleres.
Señaló que esto fue gracias a que retomaron un proyecto de educación pendiente entre la dirección general y Presidencia Municipal, por medio del área de Gobierno del Estado, con inversión aproximada de 7 mdp.
“Fue una solicitud expresa de nosotros, porque teníamos aquí la referencia de que Bachilleres 12 tiene un pequeño anexo para robótica, pero ahorita estamos pidiendo una instalación “T1”, que es un laboratorio completo, con todo el equipamiento; y luego la cancha de futbol rápido, que contará con pasto sintético”, detalló.
También, anunció la creación de una nave para la instalación de un invernadero, mismo en el que planearon solicitar el apoyo de cuatro o cinco empresas. “Es una nave hidropónica con la intención de producir tomate; sería usarlo como una unidad de negocios y un laboratorio didáctico de primer nivel, para que los alumnos realicen prácticas de Biología, Química, Física y Ecología. Esto sería para que desarrollen una producción”.
Agregó que dichos proyectos ya los entregaron a una empresa constructora; sin embargo, el tiempo aún no está determinado pero los topógrafos harán su visita la próxima semana.