La regidora de la fracción del PAN, Alejandra Pérez, consideró que el tema de seguridad es muy delicado a nivel nacional, estatal y sobre todo, local. Lamentó el incremento de robos en esta ciudad.
En entrevista a este medio de comunicación, recordó la intervención de su compañera de Cabildo, Cuquis Ochoa, en la sesión anterior, misma en la que mencionó al director de Seguridad Pública, exhortándolo a que dé un plan de trabajo detallado.
Aseveró que las deficiencias de Seguridad Pública son muchas y que se debe trabajar de manera proactiva para irlas supliendo poco a poco. “Es una dirección muy difícil, pero es muy importante; entonces se tiene que meter empeño para que den resultado para los parralenses”.
En este sentido, mencionó que hacen falta elementos y unidades de equipo, así como la falta de cámaras que estén funcionando en la ciudad, mismas que dijo que no están conectadas a la Comandancia. Lamentó que no haya recursos para que se fortalezca la Dirección.
“Tenemos que tener mucho empeño en este rubro. Como Ayuntamiento, tenemos que ver en la próxima ley de Egresos cuánto se le va a destinar y que se detalle específicamente en qué se van a basar las cosas porque es un tema muy delicado y de gran interés”, manifestó.