Según información del Profesor Alonso Mendez Torres de Chihuahua Tiempo Severo esta semana esta por iniciar un vórtice frío, mismo que se desarrollaría al noroeste de México, interactuando con un nuevo Frente Frío ,y la corriente en chorro polar

Las lluvias, viento, e incluso ligera posibilidad de nieve en zonas montañosas, así como posible aguanieve sobre zonas montañosas pueden presentarse.

-No es tormenta invernal- según lo especificó el el Profesor, indicando que la interacción del vórtice frío con el anticiclon en el océano Pacífico generará una intensa entrada de humedad a al Suroeste del Estado de Chihuahua.

-Se observan acumulados de 75 a 85 milímetros de lluvia del próximo miércoles en delante para e resto del Estado con acumulados importantes, y destacamos, esta situación no es común para esta temporada- expresó.

Para la región de Jiménez, López, Coronado y Allende el descenso de temperatura se registrará este próximo viernes 26 de noviembre con máximas entre los 13 y 15 grados centígrados, probabilidades de lluvia de hasta un 25 por ciento y temperaturas mínimas de 8.