El abogado Elías Rodriguez, se refirió al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que sentencia que los municipios no deberán cobrar por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), este criterio se amplió para todos los ciudadanos, dado a que había quienes se amparaban y no pagaban este impuesto.

El abogado comentó que el DAP contemplaba un 5% sobre el consumo de la energía eléctrica del ciudadano, en unos casos como Ojinaga se tenía un impuesto establecido, en algunos casos de empresas e instituciones se amparaban para no pagar ese 5% y no pagaban el DAP, nomás a esas personas no les cobraba el impuesto la CFE.

Hay una disposición que tiene que ver con la jurisprudencia, esa es de aplicación general, entonces ya se aplicaría a toda la ciudadanía y representaría una situación grabe para el municipio, porque muchas veces ellos se ven de este recurso para poder llegarse de algun recurso económico, un municipio cuando no tiene el apoyo de este tipo, de la federación , es muy difícil que salga adelante, que pueda afrontar los problemas con sus propios recursos. Enfatizó.