En el marco de la Sesión Solmene por los 111 años del estallido de la Revolución Mexicana en Cuchillo Parado, la mandataria estatal Maria Eugenia Campos Galván estuvo acompaña por la presidente del Congreso del Estado, Georgina Bujanda y por la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta.

Es la primera vez en la historia de Chihuahua que los tres poderes se encuentran en manos de mujeres, por lo que Campos Galván destacó no sólo la conmemoración de estos eventos históricos, sino de una nueva etapa que también marcará un legado en la entidad.

Campos Galván, aclaró que los poderes del estado bajo la representación femenina es un hecho inédito que dignifica el papel de las mujeres en la vida productiva, institucional y social.

?Este acontecimiento no es producto de un simple discurso ni de un ficticio programa político, es e resultado de la perseverancia, de la preparación, es resultado del talento y es el resultado de la capacidad de las mujeres que han trabajado con la única esperanza de mejorar su nación, tal como lo hicieron aquellas caudillas y revolucionarias aquel día?, indicó la Gobernadora al tomar la palabra.