Una corte de Florida, decidió que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte; sea extraditado a nuestro país para que enfrente a la justicia, ya que es acusado de malversación agravada y conspiración.

"Existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición", escribió Lauren Louis, magistrada de la corte de Miami.

Duarte estaba detenido desde el 8 de julio del 2020, justo cuando el presidente de México, se encontraba en una gira de trabajo con el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Es acusado de haber endeudado al estado de Chihuahua por más de 48 mil millones de pesos y haber desviado al menos 6 millones y medio de dólares a un par de empresas relacionadas con su persona: Unión Ganadera Regional General División del Norte de Chihuahua y Financiera de la División del Norte.

Cabe recordar, que a César Duarte ya se le han decomisado algunos inmuebles, entre los que destaca un Rancho en Balleza de 4 mil 300 hectáreas con 1500 cabezas de ganado.

La decisión ya fue informada al Gobierno de México, y tardará algún tiempo en proceder, y existe la posibilidad de que Duarte presente una impugnación ante esta decisión.

Redacción hecha en base a la información de: El Universal.