La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que nuestro país ha estado preparado desde hace muchos años para que sea una mujer la jefa del ejecutivo.

“Desde hace mucho, ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy no es solamente un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación”, dijo en Colima durante la toma de protesta de la gobernadora Indira Vizcaíno.

Hizo énfasis en que a la salida de López Obrador del Gobierno de México, se deberá dejar en claro que el proyecto de la 4T continúa en México, en donde dijo, muchas mujeres se sienten orgullosas del Gobierno Federal 2018-2024.

“Ahora somos las mismas mujeres, gobernadoras y jefa de Gobierno, que lo que ha habido históricamente en nuestro país; así que, pues no solamente es un tema de mujeres, sino que la mayoría representamos la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y estamos muy orgullosas”, expuso.

Al ser cuestionada sobre los demás personajes presidenciables de su partido, prefirió no opinar.

En las últimas semanas, Mario Delgado, presidente de MORENA; dijo que será el pueblo de México el que escoja al candidato del partido que encabeza la llamada Cuarta Transformación.