Por listado se llama por teléfono a cada interesado para evitar aglomeraciones en la Presidencia Municipal.

Este lunes desde temprana hora, personal del programa Médico en tu Casa puso en marcha el proceso de certificación previa, inicialmente para los 393 jóvenes de entre 12 y17 años que ganaron el amparo para ser vacunados contra el COVID-19.

Así lo dio a conocer el regidor de Movimiento Ciudadano, César Gutiérrez, quien recordó que en días pasados el juzgado del X Distrito concedió la suspensión provisional que permitirá en lo mediato que 393 jóvenes puedan ser vacunados contra el COVID-19 en el hospital que determine dicha instancia.

Por su parte el licenciado, Edgar Chávez, titular del programa Médico en tu Casa, especificó que el proceso de certificación se realiza desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, previo llamado telefónico a los jóvenes enlistados dentro de los primeros 393 amparos, para evitar la concentración de personas en la Presidencia Municipal.

Por su parte, el regidor, Gutiérrez Mora, confirmó que de un momento a otro se conocerá el siguiente grupo de jóvenes que por igual resulten favorecidos con el amparo para ser vacunados bajo la mecánica descrita, en tanto se reiteró la solicitud de amparos sigue abierta para los padres de familia que deseen enlistar a sus hijos y tramitar de igual forma instrumento jurídico.

Los interesados deberán presentar acta de nacimiento del menor, clave CURP del menor, constancia de estudios o credencial de estudiante, INE del padre o tutor y firmar el formato de autorización para que se gestione el amparo ante el Poder Judicial de la Federación.