Toda esta semana se continuará trabajando en relación a la aplicación de la vacuna COVID 19 Pfizer al grupo de edad de entre 12 y 17 años, que presenten alguna comorbilidad, en donde se han vacunado 48 menores en estas condiciones.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de los Servicios de Salud, sub sede Ojinaga, Dr. Manuel Jesús Acosta Muñoz, quien expuso que este grupo de edades al presentar alguna otra afección que combinado con COVID, pudiesen poner en riesgo la vida de los adolescentes.

Explicó que se tiene un poco más de tardanza en la vacunación de este grupo de edades, dado a que se tiene que generar exámenes clínicos, , la CURP y con eso hacerse un resumen completo del paciente para la aplicación del biológico, esto hace que la vacunación se un poco más lenta, al viernes de la semana pasada cerramos con 48 dosis, esperamos que esta semana se mejore, invitamos a todas aquellas personas que tienen hijos con alguna comorbilidad, para que los lleven al Hospital Integral, para aplicarles la vacuna COVID Pfizer. Enfatizó.

Que también se esta vacunando a las adolescentes embarazadas, , las pacientes de 15 a 17 años que estén embarazadas para que acudan a vacunarse con su respectivo examen clínico y su CURP, la vacuna es gratis, se está contando con la participación de la Secretaria del Bienestar, SEDENA, Seguridad y Protección Ciudadana y Secretara de Salud, estamos trabajando de manera coordinada, con el propósito de brindar a la población la atención adecuada , Proteger y Servir, este es el lema. Expuso el galeno.