Respecto al corte de agua en la colonia la fortuna, el ingeniero José Luis Franco, director de la Junta de agua y Saneamiento de Parral declaró fueron 84 los cortes que se hicieron el pasado fin de semana, mismos, que son parte de la implementación de un programa de la dirección de comercialización que tiene como propósito supervisar que esa sección de la ciudad cuente con la línea y el medidor correspondiente para verificar el consumo ya que a la fecha se cumplen dos años de que los habitantes de la fortuna no pagan por el servicio del vital líquido.

El ingeniero enfatizó en la obligación que tienen los ciudadanos de la colonia la fortuna de realizar el contrato de acuerdo a la ley y desde luego los pagos por el servicio. Las facilidades para el registro ante la junta de aguas son el pago diferido en el recibo de agua del contrato y el medidor.

Hasta ahora, según comentó Franco, no se ha determinado un recargo por el tiempo que se utilizó el servicio sin pagarse, sino que se brinda a los colonos la facilidad de regularizar su situación del modo antes referido.