El coordinador de los Servicios Regionales en este municipio, Prof. José de Jesús García Ontiveros, expuso que fueron convocados por el director de Servicios Regionales, Ing. Jaime Torres Amaya, así como por la directora general de SEECH la Profa. Sandra Elena Gutiérrez Fierro, una reunión muy fructífera, muy buena para esta región, en donde se les expuso las necesidades que tienen cada una de las escuelas.

Entre ellas se planteó la necesidad urgente de renovar mobiliario, habilitar espacios, de aportarle recursos para el mantenimiento de las escuelas y el mantenimiento de las instalaciones de Servicios Regionales que alberga supervisiones, área de sector, Centro de Maestros, sindicato, ICHEA, UACH, necesitamos una inversión buena, excelente para seguir dando espacios de calidad, donde nuestra gente esté bien atendida, los maestros, padres de familia y alumnos. Señaló.

Comentó que también se han estado presentando estas áreas de oportunidad al ICHIFE, que se encarga del área de construcción , de materiales para las escuelas, estamos empezando con una gestión muy fuerte por pare de la maestra Sandra Elena Gutiérrez y el Ing. Jaime Torres, creo que este tipo de actividades a nivel estatal, representando a estos municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, es una oportunidad de plantearles a nuestras máximas autoridades las necesidades básicas que tenemos en nuestra región-