El pasado 20 de octubre la agencia de gobierno estadounidense para el Control y la Prevención de Enfermedades?, emitió una alerta por diversos medios de comunicación informando de un brote de salmonela vinculado a las cebollas frescas enteras rojas, blancas y amarillas importadas de Chihuahua, y distribuidas por ProSource Inc.

En el reporte se detalla que en 37 de los estados del país vecino hay 652 personas infectadas, y 129 hospitalizados. Es por ello que los investigadores están trabajando para determinar si otras cebollas y proveedores están vinculados a este brote.

Mientras tanto, se conoce que las cebollas fueron importadas por última vez el 27 de agosto,sin embargo, estas cebollas importadas pueden durar hasta tres meses en almacenamiento y aún pueden estar en hogares y negocios.

Se exhortó a los comerciantes estadounidenses a no vender ni servir dichas cebollas enteras frescas rojas, blancas o amarillas que sean importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource Inc. Y a los consumidores a que no compren ni coman esas cebollas identificables por sus pegatinas o empaques que indiquen la marca (ProSource Inc.)