El presidente municipal Humberto Pérez Mendoza, aclaró que en el municipios de Cuauhtémoc, se tiene una fuerza policíaca de 79 elementos y no 50 como se refirió por parte de funcionarios estatales, que sacaron la información hace apenas unos días, luego de la reunión de la mesa de seguridad que se tuvo la semana pasada en esta ciudad.

El edil mencionó que pese a que no es el número que se indicó , los 79 elementos siguen siendo muy pocos para el tamaño de la ciudad , los seccionales y los campos menonitas que se tiene que patrullar diariamente.

En un resumen se refirió lo siguiente:

79 policías activos, divididos en tres turnos, el primero con 22 elementos, el segundo con 24 y el tercero 22, así como 11 betas.
Patrullan 9 unidades por turno
se cuenta con 50 unidades en regulares condiciones
se deben patrullar 133 colonias, 3 seccionales y campos menonitas
hay 12 cadetes sin sueldo.

Ante esta situación se buscará por parte del municipio los apoyos pertinentes apra inyectarlos en la corporación y poder aumentar el numero de elementos y unidades para la seguridad de los cuauhtemenses.

Cabe hacer mención que sobre el mando único aun no se define si continúa o si el municipio se hará cargo como anteriormente se realizaban las operaciones en esta ciudad.