En la zona rural y en la urbana, en donde se forman comités de agua potable o alcantarillado, no podemos entrar de la noche a la mañana.

Asi lo dio a conocer el administrador ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Cesar Carrasco Baeza, quien explicó que al asistir estos comités a la dependencia estatal, quieren que se programe para luego luego, nosotros tenemos que proyectarlo.

Abundó en el tema, indicando que tienen que saber si lo van a hacer solos, con el comité, con Presidencia Municipal o con Gobierno del Estado, tienen que traer para donde quieren la ampliación de red.

En segundo lugar a los comités de agua potable, en medio rural, tienen que tener un colchón, es algo muy importante que se ha presentado últimamente, se tiene que compartir el proyecto que se está haciendo.

Ejemplificó que si se quiere comprar una bomba y vale 60 mil pesos, los beneficiarios aportarían 20, Presidencia Municipal, otros 20 y otros 20 la Junta Municipal de Agua, en conjunto se consigue los 60 mil pesos y se pone la bomba.

Enfatizó que se tiene que hacer la cultura del cuidado y del pago en el medio rural también. Los comités del medio rural y la zona urbana acérquense con nosotros con un escrito a puño y letra sin ningún problema, podemos recibirlos y estar proyectando nuestro crecimiento en la red. Subrayó el funcionario estatal.