La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados de nombres Jesús Enrique P. B y Jesús Rogelio L. M., por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de una empresa minera ubicada en el municipio de San Francisco del Oro.

Ayer domingo se efectuó la audiencia en la que un Juez de Control resolvió la situación jurídica de los imputados con base en los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación por hechos delictivos registrados el 11 de octubre de 2021.

La representación social expuso que aproximadamente a las 05:20 horas del citado día, se detuvo a ambos imputados en el término de la flagrancia, cuando pretendían sacar 21 mil 985 kilogramos de chatarra de las instalaciones de una empresa.

En la narrativa se expuso que el imputado Jesús Enrique P. B., conducía un vehículo de la marca International, tipo dompe, color blanco, cargado con la cantidad de chatarra propiedad de la empresa minera.

Asimismo, que Rogelio L. M., iba atrás conduciendo una pick-up propiedad de la empresa y que éste mostró un pase sin la autorización correspondiente para la salida de dicha chatarra.

Los referidos acusados llevarán el proceso penal por el delito de robo agravado bajo medidas cautelares consistentes en la firma periódica quincenal ante la autoridad judicial y la prohibición de salir del país.