Mediante un procedimiento especial abreviado, un Juez que atiende los casos de menores infractores, dictó sentencia en contra de dos adolescentes como responsables del homicidio agravado y calificado en contra de la dueña de una tienda de abarrotes.

La carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, señala que los hechos tuvieron lugar el día 02 de agosto del 2021 en la tienda ubicada en avenida Revolución y 20 de Noviembre, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los agentes de investigación, en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención en flagrancia de los adolescentes A.E.V.C., y R.F.P.C., luego de obtener información fidedigna sobre los hechos.

En el curso de las investigaciones, se pudo establecer que los menores habrían ingresado al local con intenciones de robar, pero cuando la víctima los sorprendió opuso resistencia, por lo cual fue agredida con un cuchillo con el que le causaron la muerte.

La sentencia dictada fue de 3 años de internamiento a uno de los adolescentes, mientras que al otro se le dictó una medida de internamiento por dos años.