La gobernadora, Ma. Eugenia Campos, acudió a la ciudad de Cuauhtémoc para llevar a cabo la reunión de la mesa de seguridad, donde se acordó, realizar una reingeniería en materia de paz para la ciudad.

Campos Galván indicó que, el Gobierno del Estado, tiene dos objetivos claros para la población; siendo el primero la dignificación del cuerpo policiaco del municipio y el segundo, la instalación de la Plataforma Escudo Cuauhtémoc, tal y como se planteó en campaña.

"Quiero decirle a los Cuauhtemenses que no están solos, estamos cumpliendo con ellos el compromiso que hicimos en pasados meses de cuidar a los Cuauhtemenses en materia de seguridad" dijo la Gobernadora.

Indicó que el Estado, implementará un esquema de coordinación de seguridad para el municipio, donde se busca brindar respaldo al proyecto del alcalde, Humberto Pérez; que se enfoca en rescatar el tejido social de las colonias.

Por último, precisó que, será una mandataria cercana al municipio; porque está interesada en dar soluciones a los problemas de seguridad pública.

A la reunión, acudieron el secretario general de gobierno, César Jáuregui; el delegado del Bienestar en la región, Óscar Leos;el presidente, Humberto Pérez Mendoza; el fiscal general, Roberto Fierro; Gilberto Loya, secretario de seguridad Pública Estatal; Francisco Saénz Soto, ex candidato a la presidencia de Cuauhtémoc por el PRI, así como también personal de la SEDENA.