Este miércoles, el DIF Municipal en coordinación con CAPSIFAM (Centro de Atención Psicológica Familiar) dieron inicio a la semana de la Salud Mental en la que el objetivo es enseñar a las personas a vivir con los estragos del Covid-19.

La Presidenta del DIF Municipal, licenciada Gema Quiñonez, indicó que es importante aprender a manejar este tipo de situaciones psicológicas que a causa del virus del Sars-Cov2 se han manifestado de manera cotidiana.

En este sentido, la licenciada en psicología Ruth Holguín, señaló que de la semana del miércoles 13 al lunes 18 de octubre (Con excepción de sábado y domingo) se estarán llevando a cabo una serie de talleres sobre diversos temas.

Explicó que el día de hoy, se llevó a cabo el taller de ?Técnicas para afrontar la Ansiedad? en el que la licenciada Liliana Sáenz dio a conocer las diferentes maneras en que puede controlarse un caso de ansiedad y saberlo diferenciar sobre un ataque de pánico.

Para este jueves 14 de octubre, se llevará a cabo el taller de Desarrollo Personal para Adolecentes a cargo de la licenciada Gema Ortiz, el viernes 15 de octubre, será turno de la licenciada Karla Reyes, quien llevará a cabo el taller ?Jóvenes Afrontando la Pandemia? y para culminar, el lunes 18 de octubre, la licenciada Ruth Holguin, impartirá ?Manejando mis Emociones? el cual, será dirigido en su mayoría para los menores de edad.

Dichos talleres, estarán abiertos al público, por lo que se hace la invitación a la ciudadanía en general a que participe durante los próximos días en la Semana de la Salud Mental.

Comunicado del Gobierno Municipal