La mañana de este miércoles se reportaron dos enfrentamientos entre trabajadores de la Refinería de Dos Bocas y policías antimotines en el Estado de Tabasco, luego de que en pasadas horas los empleados del lugar entraran en paro laboral exigiendo mejores condiciones en donde destaca el pago de horas extra, y mayor seguridad laboral.

Fue a las siete de la mañana de este día cuando personal de la Marina y de la Policía Estatal no les permitieron la entrada a los empleados al lugar, luego de que se pretendía continuar con las manifestaciones en dicho lugar.

Posterior a ello, se dio el bloqueo de la carretera Paraíso-Puerto Ceiba, donde se generó caos vial en la zona y fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden para recuperar la vía; pese a ello, el orden se salió de control y fue donde iniciaron los ataques, dejando con ello a tres empleados con lesiones.

Se dice que presentaron impactos de balas de goma y otros más complicaciones al respirar debido a que se hizo el uso de gas lacrimógeno contra los manifestantes.

El presidente, López Obrador, atribuye a que las protestas de estos empleados se debe a conflictos con algunos sindicatos en el país, pues dice se están atribuyendo la totalidad del contrato; a su vez, dijo que esto no afectaba en el desarrollo de la obra.

Redacción basada en la información de: Heraldo de México.