Con la ausencia del presidente de la República, quien envió al secretario de gobernación en su lugar; la tarde del día de hoy, la senadora Ifigenia Martínez recibió la medalla Belisario Domínguez por sus aportaciones a la vida democrática y política de este país.

A sus 91 años de edad recibió el máximo galardón de este país, entre aplausos y recuerdos del pasado junto a su gran amigo el diputado, Porfirio Muñoz Ledo.

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, fue la encargada de entregar a Ifigenia Martínez la medalla y el diploma de la misma. Fue ahí en donde la galardonada agradeció el reconocimiento y envió un saludo al presidente López Obrador, quien decidió no acudir al Senado por los ataques que sufrió en los últimos días por la senadora Lilly Téllez.

Martínez es reconocida por su labor política, pero también por su trayectoria como catedrática y diplomática. Se le reconoce su labor en la construcción de la moderna democracia mexicana pues fue una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto con Cuauhtémoc Cárdenas.

Sasil León, presidenta de la comisión de esta medalla destacó, que, la senadora Ifigenia Martínez es considerada dentro de las 10 intelectuales más importantes de América Latina.

"Una destacada mujer que ha hecho de su vida una causa al servicio de la patria y es apreciada como un pilar fundamental en la construcción de nuestra democracia" precisó.

Redacción basada en la información de: Heraldo de México y El Universal.