Hay cuatro heridos luego de un tiroteo en la preparatoria Timberview de Arlington el miércoles por la mañana, informó la Policía de Arlington. El sospechoso fue aprehendido el miércoles por la tarde.

La policía llegó a las 9:15 a.m. a la escuela tras la primera llamada de emergencia denunciando un tiroteo en el segundo piso, indicó Kevin Kolbye, subjefe del Departamento de Policía de Arlington.

Según la policía el incidente se desató luego de unea pelea entre estudiantes. Videos en redes sociales muestran a dos jóvenes golpeándose en una de las aulas.

La policía informó también que un menor de 15 años se encontraba en condición crítica. Un hombre de 25 años, cuya relación con la escuela se desconoce, se encontraba en buenas condiciones y una adolescente que había sufrido una abrasión estaba por ser dada de alta. Ninguno de sus nombres han sido difundidos. Un cuarto afectado no quiso ser hospitalizado.

La policia identificó a Timothy George Simpkins como el sospechoso durante una rueda de prensa en la mañana. El joven se entregó a las autoridades a eso de la 1:30 p.m. y estaba siendo interrogado por los detectives.

Simpkins enfrenta tres cargos de asalto agravado.

Las autoridades llegaron hasta una casa en Harris Ridge Drive, a una milla de la escuela, luego del tiroteo. Según documentos públicos esa sería la casa de Simpkins.

“Este no fue un acto de violencia al azar”, dijo Kolbye. “No es que alguien atacó nuestras escuelas... creemos que se trata de un estudiante que estuvo en una pelea”.

El jefe policial dijo que no estaba seguro como es que el autor de los disparos tenía un arma y si había un detector de metales en la escuela.

La policía de Grand Prairie halló un arma y las autoridades federales estaban realizando un reporte de balística.