Tras su reelección como presidente del PAN, Marko Cortés mencionó que el partido se encuentra trabajando en las opciones para las elecciones del 2024, asegurando que el panismo tiene mucha tela de donde cortar para definir a su candidato (A) para la presidencia de la República.

Cortés aseguró que la gobernadora, Ma. Eugenia Campos, es una de las fuertes opciones para estar en la boleta del 2024.

“Maru Campos como gobernadora (Chihuahua) puede ser una opción; Ricardo Anaya, también queretano, excandidato presidencial; el propio Pancho Domínguez, (exgobernador de Querétaro); Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Mauricio Vila (Yucatán), Diego Sinhue (Guanajuato)”, dijo a medios como Político.MX.

Dijo tener claro los retos que enfrentará el blanquiazul durante el próximo proceso electoral, pues es la oportunidad clave de quitar a la 4T de la Presidencia de México, por lo que consideran que Maru representa fortaleza para el PAN.

Por último, Cortés dijo que habrá piso parejo para todos los que busquen ser candidatos, haciendo énfasis además en las renovaciones de algunas gubernaturas el próximo año, por lo que se designó a Francisco Domínguez Servién como el coordinador para ese proceso.