El administrador ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Cesar Carrasco Baeza, dio a conocer que este viernes realizarán la entrega de garrafones de agua en las comunidades.

Expuso que estarán en la estación del CH-P , el ejido Quivira, dado a que se tuvo una solicitud por parte de ellos que nunca se había hecho entrega, a pesar de que esta administrada por ellos, se van a estar entregando garrafones, este viernes a las 7:00 p.m.

El jueves y viernes de la próxima semana se estarán entregando estos garrafones en el resto de las comunidades rurales, en donde se cuenta con casetas de agua purificada.

En la zona urbana ya se terminó con las 4 casetas que tiene la dependencia, hay una gran demanda por parte de escuelas y asociaciones civiles e instituciones de gobierno que han estado solicitando garrafones.

Señaló que se enviará un oficio, para poder ser ordenados en la carga de agua potable, con más razón de agua purificada, dado a que son 700 litros los que se tienen en cada uno de los almacenes, al momento de llegar y saturarse cada uno de los usuarios, que son beneficiados con este líquido sin ningún costo, se quiere organizar para que no se vacié el rotoplas que es del almacén. Subrayó.

Por otra parte, mencionó que se está teniendo pérdidas de agua en domicilios particulares, cada vez que encuentren su casa que no tenga agua, por algún motivo, no se están haciendo cortes, revisen su llave de paso, sino fue cerrada por algún empleado de la JMAyS por haber encontrado alguna llave abierta de jardín y hayan cerrado la llave de paso.