El Centro de Atención a la violencia contra las Mujeres, dependiente del Instituto Chihuahuense de la Mujer dio a conocer que en la semana pasada se han brindado 47 servicios por parte de las 3 áreas, Psicología, Jurídica y de Trabajo Social.

La coordinadora de CAVIM, Lic. Cristal López, expuso que 5 nuevos ingresos de mujeres que buscan asesoría legal y acompañamiento a sus procesos, por parte de la abogada, asi como de mujeres y adolescentes que acuden a terapia psicológica.

Cabe mencionar que no solo se ja limitado a atender a personas del municipio y población aledaña, sino también se ha atendido a mujeres extranjeras, las cuales se enteran que pueden acudir allí, por medio de instituciones que hacen referencia del centro o usuarias que saben del servicio y pasan la voz.

La Psicóloga Cristal López, expuso que para este mes de septiembre se pretende llevar a varios sectores de la población, en donde sea necesaria la información y hacer énfasis en que serán atendidas por personal con perspectiva de género, la información de las usuarias es manejada de manera confidencial y si están siendo violentadas con cualquier tipo de violencia como: la Psicológica, económica, patrimonial, física o sexual, pueden acudir al centro, ubicado en calle 10ª No. 1212, col. 2 de octubre, teléfono 626 453 5865 y celular 626 499 82 97.