Ciudad de México.- Estados Unidos extendió hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales como el turismo en sus fronteras terrestres con México y Canadá.
La decisión es una medida para frenar los contagios de coronavirus, que se han extendido por la variante delta en ambos países.

"Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial", informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en Twitter.

"En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible".

La frontera entre México y Estados Unidos permanece cerrada desde marzo de 2020.

El titular de la dependencia, Alejandro Mayorkas, ha viajado a Mëxico al menos en dos ocasiones para discutir la reapertura de la frontera común.
Legisladores y empresarios de ambos lados de la frontera han presionado por reabrir el paso no esencial, por los negocios que dependen de ese tránsito.

Como parte de ese esfuerzo, empresarios y autoridades han acelerado la vacunación de adultos jóvenes en el lado mexicano de la frontera.