El presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que próximamente recibirá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Este anuncio surge después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) recomendara un refuerzo para las personas inmunodeprimidas.

Durante una entrevista este jueves en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, el mandatario aseguró que tanto él como su esposa, Jill Biden, recibirán dosis de refuerzo cuando estas estén disponibles. "Tenemos nuestras tomas desde diciembre, me parece, así que ya es hora", indicó.

La administración de Biden contempla aplicar una tercera dosis antiCovid a partir de la semana del 20 de septiembre, pues, de acuerdo a algunas investigaciones, es necesario un refuerzo para combatir la pandemia y lograr una inmunidad en la mayoría de la población.

De acuerdo a los recientes estudios, se recomienda aplicar la siguiente inmunización ocho meses después de la vacunación completa, es decir que el refuerzo del presidente estadounidense sería en septiembre próximo, ya que la última aplicación del biológico la recibió en enero.

La semana pasada, la FDA autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para ciertas personas inmunodeprimidas. Además, solicitó a los laboratorios de Pfizer/BioNTech y Moderna sus datos para permitir una dosis adicional.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido que no es necesaria una tercera dosis de la vacuna y recordó que primero las personas más vulnerables del mundo deberían estar completamente vacunadas antes de que las naciones ricas comiencen a suministrar un refuerzo.

Información de: Heraldo de México.