En el Juzgado Cívico Municipal se están afinando detalles para eficientizar el Registro Nacional de Detenciones (RND) con el objetivo de prevenir la violación de los derechos humanos.

Asi lo dio a conocer Jesús Carrasco, uno de los jueces cívicos, quien expuso que se identifica tanto a las personas como a autoridades que participan, así como la ubicación y el tiempo en que sucede el aseguramiento a nivel país, toda persona se debe de identificar antes de ser dado de alta en el procedimiento del RND, con una identificación oficial sea credencial para votar, vigente,, pasaporte vigente, cedula profesional vigente no electrónica, credencial de las personas adultas mayores vigentes.

En el caso de los menores. Credencial emitida por instituciones de educación. Toda persona debemos crear la cultura de contar en todo momento con una identificación oficial al transitar en la vía publica, si se proporcionan datos diferentes a la detención, el infractor puede ser sancionado con otra falta administrativa por tergiversar dicha información, esto con fundamento al Bando de Policia y Buen Gobierno.