Dos conductores fueron arrestados después de que los oficiales de CBP encontraran casi $500,000 en efectivo oculto en el autobús

Los oficiales encontraron cerca de $500,000 en paquetes escondidos en la pared de un autobús.
PRESIDIO, Texas (KTLE) - Dos hombres fueron arrestados después de ser encontrados con casi $500,000 en efectivo mientras intentaban salir del país.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los oficiales estaban trabajando en el puerto de entrada de Presidio el martes cuando detuvieron un autobús comercial que se dirigía a Ojinaga.

Una exploración de la radiografía del autobús reveló anomalías en una pared detrás del baño en el autobús. Los agentes registraron la pared y encontraron 14 paquetes de dinero en efectivo.
Un total de $465,755 fue encontrado en los paquetes.

Los dos conductores de autobuses, ambos de México, fueron detenidos. Los pasajeros del autobús fueron liberados.

“La mayor parte del trabajo de CBP involucra el procesamiento de personas y artículos que ingresan a los Estados Unidos desde el extranjero, sin embargo, CBP también realiza operaciones rutinarias para detener el flujo de divisas no declaradas, armas, municiones y otros artículos que salen de los Estados Unidos”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Felicito a los oficiales de CBP y a los agentes de HSI que trabajaron juntos hicieron esta intercepción significativa”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dice que no hay límite para la cantidad de dinero que puede llevar mientras cruza la frontera, pero debe declarar una moneda superior a $10,000.