El Instituto Nacional Electoral, sancionará al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con una multa de 40 millones de pesos y la suspensión de publicidad en medios de comunicación, por haber incurrido en delitos de orden electoral.

De acuerdo a diversas fuentes, el partido pagó al rededor de 20 millones de pesos a una centena de famosos e influencers que se encargaron de dar fama al Verde en temporada de veda electoral, con la finalidad de hacer que el elector se inclinara a las y los candidatos del PVEM.

Entre los famosos que están en la lista negra de este tema se encuentra: Barbara de Regil, Raúl Araiza, Sherlyn, Lambda García, Pedro Prieto, Regina Murguía, Mariana Echeverría, Brandon Peniche, entre muchos más.

Por parte de la Comisión de Fiscalización del INE, se determinó que, este jueves el Consejo General deberá aprobar la sanción al Partido Verde, y dejar en claro al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el porqué se realizó la demanda para prever las clásicas impugnaciones de los partidos políticos.

Este no es el único caso de delito que cometió el Verde, se menciona que la Fiscalía de Delitos Electorales mantiene una investigación en su contra por financiar mediante empresas fantasmas los actos de campaña que se generaron.