La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Mirna Beltrán Arzaga, llamó a toda la población y especialmente a las y los jóvenes, a que acudan a vacunarse contra el COVID-19, como la forma corresponsable de cuidarse y cuidar a los demás.

En el arranque de la jornada de vacunación para la población de 25 a 39 años en la ciudad de Chihuahua, la funcionaria de salud recordó que la vacuna no previene el contagio pero si la muerte y por ello, es muy importante que toda la población quede vacunada.

“Hacemos un llamado a la población en general a vacunarnos, a ser responsables y hacer uso de esta herramienta que nos brinda el Sector Salud para protegernos y para ir disminuyendo esta pandemia, recordemos que no es la solución total, sin embargo, es un gran aliciente, es una luz en el camino y que se han quedado en el camino muchísimas personas que hubieran querido tener acceso a cualquier vacuna de cualquier marca”, señaló.

Lo anterior, para contrarrestar las múltiples informaciones que les llegan sobre todo a los jóvenes, de que si una vacuna es más efectiva que otra, o acerca de los efectos o que para viajar necesitan ponerse determinada marca.

Mirna Beltrán señaló que todos los biológicos están perfectamente estudiados y los respaldan estudiados estrictos, con expertos investigadores a cargo de todo en laboratorios a nivel mundial, “no se son vacunas exprés que salgan de un laboratorio improvisado, sino que fueron aprobadas por los organismos de los diferentes países”.

Dijo a los jóvenes que están próximos a viajar, que los países como Estados Unidos no han hecho ninguna restricción acerca de marca de vacuna; en algunos están solicitando un certificado negativo a COVID-19, pero tampoco han impuesto restricciones.

“La mejor vacuna es de la que disponemos ahora y la prevención es seguirnos cuidando, guardando la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y evitar estar en lugares concurridos durante tiempo prolongado”, indicó.