Ojinaga esta dentro de los primeros 5 lugares en embarazos de adolescentes, los padres muchas veces no saben cómo comunicar, como acercarse, estos temas, son todavía en algunos casos un tabú.

Lo anterior lo dio a conocer la Psicóloga Maricruz Ortega, quien aseguró que los casos de atención a mujeres víctimas de violencia en el departamento de Psicología del Instituto Ojinaguense de la Mujer, se han estado incrementado, incluso casos de hombres en los cuales se les ha atendido por emergencia se les refiere a un lugar donde se les pueda atender, dado a que esta instancia es atención a mujeres y adolescentes.

Aunque se han incrementado estas atenciones, al mismo tiempo llegan algunas personas y se van, en agosto se está planeando una conferencia para padres de familia, en cuestión de prevención del embarazo en los adolescentes, quienes necesitan mucha atención.

La conferencia tiene como objetivo ayudar a los padres de familia, para que haya un conocimiento más de como abordar estos temas de sexualidad, Ojinaga está dentro de los primeros 5 lugares en embarazos de adolescentes, los padres muchas veces no saben cmo comunicar, como acercarse, estos temas, son todavía en algunos casos un tabú.

Estas pláticas también se pretende dar a los adolescentes que son focos de atención, la intención es que la información se le haga llegar a los más posibles adolescentes. Señaló.