Los divorcios se han disparado, desde que inició la pandemia, han ido en aumento,, hay dos tipos de divorcio voluntario y contenciosos.

El abogado Elías Rodriguez, expuso que el divorcio voluntario se ha disparado mucho, es cuando las dos personas deciden divorciarse y se ponen de acuerdo en cuanto a la pensión alimenticia, como van a convivir con los hijos y respecto a los bienes, son los tres aspectos que las personas tienen que ponerse de acuerdo para poder celebrar un divorcio voluntario.

Se hace una cita al juzgado, por parte del abogado y se cita a una audiencia en 15 días y allí se acabó, el juez dicta la sentencia de inmediato.
El otro es el divorcio contenciosos, ya no es necesario acreditar la causal de divorcio, simplemente hacer uso del derecho humano a la libertad, el vivir con quien se decida y el tiempo que se quiera, es un poco más complicado, pero también no es como antes, en el caso de que las personas no se ponen de acuerdo, en cuanto a los bienes, la visita de los hijos, la custodia.

El juez tiene la obligación de establecer una pensión alimenticia para los hijos y determinar la sociedad conyugal que tiene que ver con los bienes y las visitas que tienen que realizarse a los hijos, no tiene que ver porque causa se quiere divorcia, es causal de divorcio cuando se apega al derecho de la libertad de la persona.

Ha habido mucho divorcio en estos últimos meses, se ha disparado este aspecto, en este despacho, dijo se llevan dos o tres por semana, al mes unos 6 o 7 divorcios.