Desde el pasado 16 de julio del 2021, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo, comenzaran a ver los beneficios reflejados en sus bolsillos con las nuevas condiciones de financiamiento de mejoravit, entre las que destaca la reducción del costo anual total (CAT) DE 18.4% a 13.9%.

Asimismo, el monto mínimo de crédito aumentó a 4mil 631 pesos y el máximo a 129mil 138 pesos, de acuerdo a la capacidad de pago de la persona derechohabiente.

En la subasta celebrada el pasado 23 de junio, cinco instituciones financieras presentaron posturas diferentes, sin embargo, la asignación final de los recursos para la línea financiamiento mejoravit quedó segmentada entre banco ve por más, CI banco, banco Monex y BanCoppel por un monto de 4mil 500 millones de pesos.

Mejoravit es un crédito que apoya a las y los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda, los recursos pueden ser utilizados para realizar mejoras menores cómo pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con discapacidad o comprar ecotecnologías.

Para tramitar este crédito las y los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de subcuenta de vivienda de al menos $5128 contar con 4 meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

Una vez cubiertos los requisitos sólo es necesario ingresar a mi cuenta Infonavit, (micuenta.infonavit.org.mx) y dar clic en el apartado de “me interesa un crédito”.