Aunos cuantos días de haber sido colocados los cristales en el edificio del Teatro de la Ciudad, ya se ha causado daño en una de las ventanas, lo representa un quebranto al patrimonio municipal, por lo que se le pide a la ciudadanía que en caso de observar a alguna persona dañando los cristales, o la puerta principal o bien las puertas laterales del Teatro de la Ciudad, lo reporten al número de emergencia 911.

El esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes por cuidar el patrimonio, no de la Administración Municipal, sino de la comunidad, se está viendo afectado a causa del daño provocado en una de las ventanas de cristal que fueron colocadas en el edificio en donde se construye el teatro.

La Presidencia Municipal se encargó de colocar marcos de madera y cristales en todas las ventanas de este inmueble, así como una puerta de madera en el acceso principal. Todo esto para evitar que quien ingrese al interior del edificio pueda causar daños, o peor aún, darle un mal uso, como si se tratara de baños públicos, o incluso para consumir drogas.